lunes, 21 de julio de 2008

Instalación de ABA

Autores:
Aguiar Yeniree
Hurtado Rosana


Propuesta #:20061004
Señores:


Estimado Señor:


En la corporación CANTV, tenemos la misión de brindarle las mejores opciones de telecomunicaciones, adaptadas a las necesidades de su empresa. En esta oportunidad nos dirigimos a usted para hacerle llegar nuestra propuesta referente al servicio de “ABA SATELITAL DEDICADO” que es un producto de acceso a internet que utiliza un enlace satelital asimétrico tanto para la subida como para la bajada de los datos sin la necesidad de una línea telefónica. Consiste en una conexión permanente de acceso limitado a internet a los 365 días del año, las 24 horas del día.
El atributo principal de este tipo de conexión que permite ofrecer acceso banda ancha a internet sin limitaciones geográficas o de infraestructura, siempre amparado bajo la garantía de calidad de permanecer a la familia de Aba de CANTV.
Propuesta de servicio
CANTV ha diseñado una solución de acceso banda ancha a internet dirigida especialmente a empresas, que permiten la conexión a través de plataforma satelital de CANTV.
Con Aba Satelital Dedicado, su empresa podrá contar con un servicio que combina las ventajas de acceso dedicado con la conveniencia de la conexión satelital, empaquetado con una serie de atributos para el máximo aprovechamiento de las herramientas que ofrece internet:
Enlace Satelital Dedicado por la antena.
Independiente de la ubicación geográfica de la localidad del cliente.
No requiere la existencia de infraestructura de telecomunicaciones.
Acceso banda ancha ilimitado a internet los 365 días del año, las 24 horas del día, con velocidad de conexión de acuerdo al plan de afiliación seleccionado. La velocidad señalada por el plan establece el máximo de velocidad que es posible alcanzar en las mejores en las mejores condiciones de comunicación.
Cuentas de correo para su empresa*:
empresa01@CANTV.net
Direcciones virtuales**: nombre@suempresa.com
Registro y/o administración de un (1) dominio, de ser requerido.**
Hospedaje de pagina web (hasta 5 Mb), de ser requerido.
Soporte técnico para lograr la conexión desde la red del cliente al Backbone de CANTV.net para el acceso satelital a internet.
Soporte técnico las 42 horas x 365dias del año a través de los números de atención y soporte comúnmente conocidos CANTV.
Asistencia técnica por personal especializado en los casos que así lo requiera.
Facturación única a través de CANTV.NET.


*El número de cuentas de correo a otorgar depende del plan de afiliación contratado por el cliente.
**No aplica para el plan Aba Satelital Dedicado de 128 Kbps
Adicionalmente, su empresa contara además con el respaldo de la corporación cantv como el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones en Venezuela:
Certificación Covenin – ISO 9002: 10095, otorgada por fondonorma por el servicio de “Monitoreo y control de plataformas y servicios al cliente” de Cantv.net. Gracias a esta certificación, cantev.net es la primera empresa de telecomunicaciones en el país en ofrecer un servicio certificado bajo la norma venezolana Covenin – ISO 9002:10095
Certificación GTE de la plataforma de acceso, según la cual Cantv.net opera una red con estándares de seguridad mundial.
Premios PC News t loMejorDe.com 2001
Premio PC News & Report al mejor Carrier de Comunicaciones otorgado a Cantv. Este reconocimiento lo recibe la compañía por tercer año consecutivo.
Premio PC News & Report al mejor ISP de conexión Dedicada otorgado a Cantv.net
Premio PC News & Report al mejor ISP de conexión Dial-up.
Premio PC News & Report al mejor proveedor de Hosting
Propuesta Tecnológica
Cantv proveerá un enlace satelital dedicado a internet, entre la localidad del cliente y la central satelital de Cantv (Hub Satelital).
Se utilizara un modem satelital conectado directamente a un puerto de red local, bien sea cableada o inalámbrica. Así, los equipos de la red pueden compartir el acceso a internet.
El modem satelital a su vez, se conecta a una antena satelital Vsat, también en la localidad del cliente. De esta manera, Cuando se realiza una solicitud de datos a internet esta es trasmitida a través de la conexión satelital hasta el centro de enrutamiento Cantv (Hub Satelital).
El Centro de Enrutamiento realiza la solicitud directamente y devuelve el resultado a través de la misma conexión satelital.

Propuesta Económica
*Zona Urbana: Cualquier Zona ubicada dentro del Área Metropolitana de Caracas, las ciudades de Maracay, Valencia, Puerto la Cruz Barquisimeto, Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo, San Cristóbal y Mérida; o dentro del perímetro de doscientos Kilómetros (200 Km) alrededor de cualquiera de esas ciudades.
Zona Rural: cualquier zona del territorio nacional que no se encuentre ubicada dentro las zonas urbanas.
Requerimientos Administrativos para la contratación del Servicio:
El cliente debe ser persona jurídica.
Propuesta de servicio debidamente firmada y aprobada por el cliente.
Nombramiento vigente y copia de la C.I. del representante legal de la compañía.
Contrato firmado por el representante legal de la compañía (dos ejemplares).
Solvencia en las facturas telefónica/análisis de riesgo.
Requerimientos técnicos para conectar el servicio:
Los requerimientos de infraestructura mínimos para la instalación de los equipos satelitales terminales en la localidad del cliente son los siguientes:
Alimentación eléctrica: El voltaje requerido como estándar para la alimentación eléctrica de los equipos terminales es de 120 Vac(+/-10%).
Sistema de Aterramiento electrónico: El máximo voltaje tolerados entre los puntos de neutro y tierra de los tomacorrientes donde se conectaran los equipos es de 0,2 Vac.
Temperatura ambiental: La temperatura ambiental máxima tolerada en la localidad o sitio de instalación de los equipos terminales internos es de 20ºC (+/-10%).
Proteccion eléctrica: Se requiere al menos un supresor de pic9os eléctricos o regulador de voltaje para la conexión de los equipos terminales satelitales.
Las condiciones mínimas requeridas del Pc para realizar la instalación del servicio Aba Satelital 2w Dedicado se muestra

Consideraciones Generales:
Deferentes a la instalación
Para comenzar la configuración y activación del servicio, el cliente debe tener consignado los requisitos administrativos completos y cumplir con los requerimientos técnicos mínimos necesarios solicitados en los puntos anteriores.
Suministrar la información que sea necesaria para la activación y configuración del servicio, solicitada en las planillas de solicitud del servicio para personas jurídicas.
El cliente será contactado en un plazo aproximado de 10 día hábiles por nuestro aliado de servicio para conectar una cita ara la instalación y configuración de los equipos satelitales remotos a su localidad.
Una vez instalados los equipos satelitales remotos quedan listos para su actualización, y no necesitan de modificaciones o arreglos adicionales por parte del cliente, Por el contrario, cualquier manipulación que el cliente haga a estos equipos puede ocasionar mal funcionamiento del servicio Aba satelital dedicado.


Algunas cosa que usted debe saber (Información general)
Usted se dispone a instalar un novedoso sistema el cual CANTV le ofrece la pasibilidad de entrar al nuevo mundo de multimedia, en al cual usted podrá disfrutar de servicios de voz y video en forma simultánea. Esto quiere decir que usted podrá estar navegando por la internet y al mismo tiempo recibir o realizar una llamada telefónica. O también, podrás adicionalmente realizar una video conferencia mientras navegas en internet t hace uso del servicio telefónico.
Por los momentos, el único servicio disponible en forma simultánea con el servicio telefónico es el de internet a alta velocidad. No obstante, el sistema que usted ha adquirido está en capacidad de permitirle disfrutar de todos los nuevos servicios que paulatinamente se van incorporando, sin necesidad de nuevas instalaciones ni modificaciones; sólo tendrá que suscribirse a los servicios que estén disponibles, en la medida que sus proveedores así lo permitan
Todo ello, gracias a una nueva tecnología de acceso de Banda Ancha (ABA) que cantv pone al servicio de sus clientes, quienes como usted, después de invertir unos cuantos minutos para conectar su equipo de acceso a su computadora personal, podrán disfrutar de los servicios (contenidos) del proveedor de su preferencia.



Consideraciones generales y precauciones
Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, lea detenidamente este manual y siga las instrucciones y recomendaciones que se dan en el y en el manual de fabricante de la unidad (modem).


1. Instalación
Recuerde que el canal de comunicaciones de banda ancha sólo se puede establecer cinco (5) días después que a usted le fue asignada su contraseña de usuario (password) t su identificación de usuario. Por tanto, si usted realiza la instalación antes de este lapso, no obtendrá conexión alguna.

2. Durante la instalación
Para la conexión de modem a la red electrónica, si el cable de esta unidad, del adaptador de voltaje o, en su defecto, el propio adaptador de voltaje, está dotado de un conector polarizado (3 pines: fase, neutro y guarda), nunca coate el pin de guarda (el que no tiene forma de pala) si no posee la correspondiente toma de pared. En su lugar, cambie esta última toma polarizada adecuada.
Ubique al modem en un lugar fresco y ventilado; evite verter sobre el cualquier tipo de líquidos

3. Documentación del fabricante de la unidad
Se le recomienda leer la documentación suministrada por el fabricante relativa a la unidad, que se incluye en el kit.

4. Accesorios
Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, adquiera solamente el accesorio que le ofrezcan los distribuidores autorizados. El uso de accesorios de otra fuente puede causar daños permanentes al modem y afectar la calidad del servicio

5. Cuidado y limpieza
Utilice un paño suave y húmedo para limpiar externamente la unidad. Nunca utilice líquidos, aerosoles o polvos abrasivos para ello, ya que pueden dañar su acabado.

6. Servicio Técnico
Si la unidad deja de funcionar correctamente, ya sea durante la instalación o en una fecha posterior a ella, no intente abrirla; consulte la sección “qué hacer en caso de dificultad” y siga las indicaciones de dicha sección. Si el problema no puede ser resuelto, consulte la sección “como y donde conseguir asistencia y servicio técnico”

v ¿Que contiene su kit ABA?
Incluye las partes que aparecen en la lista mostrada a continuación y en las cantidades que se indican, Antes de iniciar la instalación, verifique que su kit contiene todas las partes de acuerdo a las cantidades especificadas

Cantidad
Módem ADSL pre configurado (#1) 1
Adaptador de voltaje con cable (#2) 1
Microfiltros para adaptación de aparatos telefónicos (#3) 3
Cable de 4 hilos para conexión de microfiltro, conectorizado con RJ11 (#4) 3
Cable de 4 (ó 2) hilos para conexión del aparato telefónico conectorizado con (#5) 1 RJ11 y de 4,2 mts de longitud.
Cable UTP de 8hilos de redes Ethernet, conectozizado con RJ45 y de 1,9 mts de (#6) 1 longitud.
Paquete con documentación del fabricante sobre el modem (#7) 1
Este Manual – Instrucciones para la instalación (#8) 1

¿Cómo identificar las partes de su kit ABA?
En la lista de las partes mostrada posteriormente, a la izquierda de la columna con las cantidades aparece un numero entre paréntesis, el cual se utilizara en esta manual para hacer referencia e identificar a cada una de las partes que contiene el kit.

NOTA:
El numero indicado entre el paréntesis junto a cada ítem, corresponde al número de piezas del mismo contenido en el kit.
El tamaño y forma de las partes reales del kit pueden variar ligeramente.

El Módem ADSL
Un modem ADSL manca cisco, modelo 677 SOHO/ TELECONMMUTER. Es un equipo liviano y compacto construido con la más moderna tecnología electrónica, que mediante sofisticados métodos de procesamiento digital de las señales, permite establecer a través del mismo par de cobre, con el cual solo se venía brindando el servicio telefónico, una conexión a velocidades antes nunca vistas

Indicadores y conectores. Posee seis iluminadores luminosos (LEDs). En la tabla mostrada a continuación, encontrara el nombre y la función de cada uno de ellos; así como su estado en condiciones normales de operación.
En el panel posterior de módem se encuentran diferentes conectores que permite la interconexión de la unidad, tanto de la red telefónica como al PC. La cual se muestra en la siguiente tabla con sus respectivas funciones.
Instalación y conexión de los componentes del kit.

Lo que hay que considerar antes de iniciar la instalación.

Si usted esta familiarizado con el manejo, instalación y conexión de equipos de este tipo, puede obviar la Instrucciones detalladas de este manual y guiarse por los esquemas generales para conectar equipos.
Si usted mismo no desea instalar, puede buscar en la sección “Cómo y dónde conseguir asistencia y servicio técnico” que ofrece CANTV.
Si no entiende las instrucciones de instalación, consulte la sección “ Qué hacer en caso de dificultad”

Hay que asegurar que se cumplan unas condiciones necesarias para la realización de la instalación.

Si su PC no posee las características indispensables no prosiga con el procedimiento de instalación. Adquiera los componentes que sean necesarios en la tienda de su preferencia, luego que estén instalado y configurados apropiadamente reinicie el procedimiento de instalación.

Si su PC no satisface las características mínimas especificadas, el desempeño del PC puede afectar el rendimiento con ciertas aplicaciones.

Nota:
Recuerde que debe esperar al menos cinco (5) días, contados desde que adquirió el servicio, para conectar el módem a la red y obtener el acceso de banda ancha.

Paso 1: conexión de los microfiltros a los aparatos telefónicos.

1 ubique el cable que conecta el aparato telefónico a la red telefónica del inmueble, y desconecte del aparato el pequeño conector RJ11 (macho) en su extremo.

2 conecte el extremo libre del cable al conector RJ11 hembra ubicado en el extremo del microfiltro (#3) identificado como WALL.

3 Conecte al conector RJ11 hembra del extremo del microfiltro (#3) identificado como PHONE, el conector RJ11 macho de un extremo de uno de los cables cortos (8 cm.) suplidos en el kit, conectorizado con plugs (#4)

4 conecte el conector RJ11 macho del otro extremo del cable corto (#4) al conector del aparato telefónico (RJ11 hembra), donde inicialmente estaba conectado el cable de conexión a la red telefónica ( usualmente identificado como LINE en la mayoría de los aparatos telefónicos).

5 repita los pasos 1 al 4 para instalar los microfiltros (#3) a los dos aparatos telefónicos restantes, si éste fuera el caso.

Paso 2: conexión de un equipo de fax independiente o en un PC.

Recuerde que el equipo de fax debe ser considerado como un aparato telefónico más, ya sea este un equipo independiente o un PC.

Pasos a seguir para realizar esta conexión.

1 desconecte la tarjeta de fax/módem del PC de la red telefónica, desconectando el cable en ambos extremos.

2 ubique el conector RJ11 hembra de la tarjeta de fax/módem del PC identificado como LINE y conecte en él un microfiltro (#3) mediante unos de los cables cortos (8 cm.) suplidos en él kit (#4).

3 conecte el otro extremo del microfiltro, identificado como WALL, el conector RJ11 macho de un extremo del cable con el que estaba conectado el fax/módem del PC a la red telefónica.

4 conecte el conector RJ11 del otro extremo del cable a cualquiera de los conectores RJ11 hembra del ADAPTADOR T. Es indiferente cuál de los conectores RJ11 hembra del ADAPTADOR T utilice.

5 si usted tenía un aparato telefónico conectado a la tarjeta de fax/módem y lo desconectó en 1, reconoce el conector RJ11 macho de un extremo del cable en el conector RJ11 hembra de la tarjeta de fax/módem del PC identificado como PHONE.

Paso 3: conexión del módem ADSL al PC.

1 Asegúrese que el PC está apagado

2 ubique en la parte posterior del PC, el conector del puerto Ethernet (RJ45 hembra) de la tarjeta de conexión a red.

3 ubique el cable UTP de 8 hilos de 1.9 mts. De longitud (#6) con conectores RJ45 machos suplido en el kit.

4 conecte el otro conector RJ45 macho del cable UTP (#6) al conector identificado como ENET, ubicado en su panel posterior.

Paso 4: conexión del módem ADSL a la red telefónica sin instalación de aparato telefónico en ese lugar del inmueble.

1 ubique el cable de 4 hilos (#5) de 4.2 mts de longitud con conectores RJ11 machos en sus extremos, suplidos en el kit.

2 conecte el otro conector RJ11 macho del cable a la toma de teléfono ubicada en la pared.

Paso 5: conexión del módem ADSL a la red telefónica con instalación de un aparato telefónico en ese lugar del inmueble.

1 conecte al conector (RJ11 hembra) identificado como WALL en el módem (#1) uno de los conectores RJ11 machos del cable de 4 hilos (#5) de 4.2 mts. De longitud.

2 conecte el otro conector RJ11 macho del cable (#5) a cualquiera de los conectores RJ11 hembra del ADAPTADOR T.

3 siguiendo las indicaciones dadas en el paso 1, conecte un microfiltro (#3) al aparato telefónico que desea instalar en el lugar.

Paso 6: conexión del módem ADSL a la red eléctrica.

1 asegúrese de que la tensión de la toma a la cual va a conectar la unidad, sea de 120 voltios AC y no de una tensión diferente.

2 asegúrese de que el PC esté apagado antes de energizar el módem ADSL.

3 Conecte el adaptador de voltaje (#2) suplido en el kit a la toma de 120 voltios AC más cercana, o de ser el caso, a una de las tomas del dispositivo de protección (UPS, regulador de voltaje, supresor de picos, etc.) que utilice para alimentar al PC.

Paso 7: sincronismo del módem ADSL con la red de banda ancha de CANTV.

1 una vez energizado el módem, observe el indicador luminoso WAN LNK ubicado en su panel frontal. El indicador debe encender intermitentemente durante en minuto aproximadamente.

2 transcurrido ese tiempo, el indicador debe permanecer encendido fijo; lo que indica que la unidad ha establecido el canal de comunicación en banda ancha con la red de CANTV.

3 como todavía no existe tráfico de datos entre su módem y la red de CANTV, el indicador luminoso WAN ACT posiblemente permanezca apagado. Ello es normal.

Interconexión con una central privada (PABX)

En esta sección encontrara las indicaciones para la conexión de su módem ADSL cuando se utiliza una central privada (PABX) en el inmueble.

1 ubique la línea telefónica en cuyo número suscribió el servicio de acceso de banda ancha y desconéctela de la toma de la pared, o del dispositivo de conexión a la red telefónica de CANTV.

2 Para conectar el módem a la red telefónica CANTV y el microfiltro a la línea entrante de la PABX.

Interconexión cuando existe un bloqueador de ceros en el inmueble.

Si en la línea telefónica a la que usted ha suscrito el servicio ABA se encuentra instalado algún dispositivo destinado a bloquear el cero, a cortar las llamadas después de cierto tiempo o cualquier otra función, se recomienda la desconexión de los mismos; ya que muy probablemente interferirán con la operación del módem ADSL que ha adquirido e impedirán el correcto funcionamiento del acceso de banda ancha.

Interconexión con una red de área local (LAN)

Si usted posee en el inmueble una red de área local, la entrada del concentrador (hub) debe ser conectada al conector RJ45 hembra (ENET) del módem ADSL, mediante un cable UTP de 8 hilos para redes Ethernet.

Configuración del PC (software)

Seguidamente, usted configurará un único parámetro en su PC necesario para que la interconexión de éste con la red de CANTV se lleve a acabo. Luego, automáticamente el sistema configurará el resto de los parámetros requeridos.

Pasó 8: configuración de los componentes de red.

1 enciende el computador.

2 una vez se haya cargado Windows, haga clic en el botón INICIO.

3 seleccione configuración y haga clic en panel de control.

4 en la ventana de panel de control, haga doble clic sobre el icono red.

5 en la nueva ventana que se abre, seleccione la pestaña de configuración y examine la lista de los componentes de red instalados hasta que encuentre el componente TCP/IP, que dependiendo de la tarjeta de red que usted tenga instalada puede aparecer como TCP/IP, luego haga clic en propiedades.

6 se abrirá la ventana de propiedades de TCP/IP y en ella seleccione la pestaña de dirección IP. Active la opción obtener una dirección IP automáticamente.

7 haga clic en aceptar y seguidamente en la ventana red también haga clic en aceptar, luego cierre la ventana de panel de control.

8 reinicie el computador (INICIO/apagar el sistema…/reiniciar).

9 si desea verificar estos parámetros haga clic en el botón INICIO, luego haga clic en ejecutar y en la ventana que aparece, ingrese el comando winipcfg y haga clic en aceptar.

10 seguidamente aparecerá una ventana mostrando la configuración IP presente en el equipo.

11 haga clic en aceptar y la ventana desaparecerá.

12 verifique el estado de los indicadores LAN LNK y LAN ACT del módem. El indicador LAN LNK debe haber encendido en forma permanente, en tanto que el indicador LAN ACT puede ser que encienda fijo o en forma intermitente.
Auto-registro en la red de acceso de banda ancha

Una vez reiniciado el computador y establecida la comunicación entre el pc y el módem, usted deberá seguir las instrucciones,

Paso 9: auto-registro

1 ejecute el navegador de su preferencia

2 introduzca la dirección o URL de registro de su proveedor de contenido.

3 una vez introducida la dirección de registro de su proveedor de contenido, automáticamente aparecerán una secuencia de pantallas con instrucciones que debe seguir para registrarse.

Entrada al sistema una vez realizada la instalación y registro.

Una vez culminado el proceso de registro según las instrucciones del paso 9, usted podrá disfrutar del servicio sin necesidad de volverse a registrar o autenticarse, de esta manera usted quedará conectado de manera permanente a Internet.

¿Qué hacer en caso de dificultad?

Con la finalidad de ayudarle a solventar la situación de la forma más expedita posible y evitar en lo posible ocasionarle contratiempos, se han concebido dos procedimientos diferentes; es decir, uno para tratar de solventar los inconvenientes surgidos durante la instalación inicial del sistema, y aplicarse en las posibles interrupciones del servicio.por lo tanto, asegúrese de consultar el procedimiento correcto y obtener la ayuda apropiada al momento de reportar una falla o inconveniente.

Caso A: durante la instalación del sistema.

1 en primer lugar, revise cuidadosamente cada uno de los pasos ejecutados anteriores al procedimiento donde surgió el inconveniente.

2 utilizando como guía la tabla que se muestra a continuación, localice en ella el problema que corresponda al que usted confronta, o en su defecto, el que más se le asemeje.

3 si el problema que confronta no aparece, solicite asistencia técnica por el teléfono.

Caso B: ante una interrupción o falla del servicio.

1 verifique que el módem está encendido: indicador luminoso POWER encendido.

2 verifique que accidentalmente no se haya desconectado el módem del PC o de la red telefónica.

3 verifique que el servicio telefónico está operativo.

4 compruebe si la situación que se le presenta está contemplada en la tabla anterior y puede solventarla siguiendo alguna de las recomendaciones indicadas.

5 verifique la operabilidad del canal de comunicación ejecutando el comando PING.

Verificando la comunicación

1 haga clic con el Mouse en INICIO/PROGRAMAS/MS-DOS. Se abrirá una ventana correspondiente al modo MSDOS, en la que aparece el cursor intermitente después de c:/Windows>

2 ahora escriba PING, espacio y a continuación, la dirección de Internet del dispositivo o sitio con el cual desea verificar la comunicación.

3 si la comunicación se establece satisfactoriamente, el sistema responde con varias líneas indicando cada una de ellas una respuesta desde una dirección de Internet, el número de bytes, el tiempo de respuesta y una estadística de la comunicación.

4 si por el contrario la comunicación no se establece satisfactoriamente, el sistema responde con el mensaje: host desconocido (nombre del site).

Problema en la instalación- si no desea hacerla usted mismo.

Si luego de haber leído las instrucciones de este manual pertinentes a la instalación del sistema e interconexión de los equipos usted no se considera capacitado para ello, o si durante la instalación usted encuentra algún tipo de problema que no puede solucionar, o sencillamente si usted prefiere que sea un personal técnico quien realice la instalación, puede solicitarlo a través del teléfono

¿Qué hacer ante la ocurrencia de una falla? Dónde reportar las averías.

Cada vez que usted detecte un mal funcionamiento del sistema repórtelo de inmediato a través de los teléfonos del helpDesk de su proveedor de contenido.

Su proveedor de contenido se pondrá en contacto con el departamento apropiado de CANTV, a fin de solucionar la avería.

Situaciones en las que se aprecia un decremento en el desempeño del sistema (Internet) y que no corresponde a fallas reales.

En ciertas condiciones es muy probable que usted esté intentando conectarse con algún “site” en la Internet y el tiempo transcurra sin lograrlo; o bien que habiendo ya establecido la conexión con un determinado “site” percibe que la velocidad de la conexión disminuye notablemente.

Sencillamente, éstas son situaciones que se presentan con bastante frecuencia cuando se accesa a la Internet, y cuyas causas son debidas a la propia naturaleza y estructura o topología de la red de redes.

Por lo tanto, como podrá darse cuenta y si no lo sabía, al navegar por la Internet no se tiene garantía de ningún parámetro, ni el control de muchos factores que definitivamente afectan la calidad de la comunicación. Como consecuencia de ello, cuando usted contrata con cualquier ISP un producto determinado para acceso a Internet, el valor del ancho de banda ofrecido o especificado establece la máxima velocidad a la que usted podrá comunicarse, sin que ello deba interpretarse como la velocidad de transmisión nominal o normal, y mucho menos como la mínima. Tenga siempre presente que al navegar por la Internet, el elemento más lento que exista en la ruta de conexión aleatoria establecida, es el que determina la máxima velocidad de la conexión.

CANTV garantiza que el ancho de banda de la conexión desde su inmueble hasta el proveedor de contenido local, en todo momento es igual o superior a la establecida en el portal.

¿Dónde adquirir accesorios adicionales?

Aún cuando el kit que usted ha adquirido contiene todos los componentes necesarios para instalar y disfrutar del servicio ABA, si por algún motivo usted requiere algún accesorio adicional durante la instalación o posteriormente, le sugerimos que los adquiera siempre en los distribuidores autorizados que se indican en el anexo o en casas del ramo reconocidas.

Lista de distribuidores autorizados.

Anexo usted encontrará una lista de aquellas oficinas de atención al cliente y establecimientos comerciales que están avalados por CANTV como distribuidores autorizados para el servicio ABA.

En cualquiera de ellos, además de poder contratar el servicio y adquirir su kit ABA , usted encontrará personal ampliamente capacitado para ofrecerle asesoramiento técnico y orientación a la hora de comprar equipos y accesorios.

Advertencia:

CANTV no asume responsabilidad alguna por la marca, modelo y calidad de cualquier equipo y accesorio que venda un establecimiento comercial determinado.


CANTV garantiza la operación del equipo y accesorios suplidos en el kit y su compatibilidad con cualquier otro servicio ofrecido por la empresa.

1 comentario:

oriana dijo...

hola estoy interesado en adquirir estos equipos completamente xq quiero montar un ciber me encuentro en el estado amazonas y cuanto me saldria todo gracias.